Pasos para Sublimar Tazas

Pasos para Sublimar Tazas

Deseas sublimar tus propias tazas desde la comodidad de tu casa, esta en el sitio web correcto, tenemos los mejores consejos para que tu mismo puedas iniciar desde ya a sublimar tus propias tazas si ningún tipo de problema.

Las tazas sublimadas son productos muy novedosos y muy originales le dan un valor agregado a las tazas, Gracias a la impresión por sublimación se pueden decorar y personalizar las tazas con el diseño deseado por ejemplo con una foto favorita.

La técnica de sublimación es el método mas utilizado para imprimir cualquier tipo de diseño sobre las tazas, debido a su facilidad, bajo costo y calidad de impresión. La sublimación consiste en transferir la tinta desde el papel hacia a la superficie de la taza, por medio del calor transferido por la plancha térmica.

Que especificación debe tener la taza a sublimar

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de iniciar a sublimar tazas es que tienes los materiales correctos. No se puede sublimar cualquier tipo de tazas, debe ser una taza especial para sublimación, para poder sublimar una taza esta debe tener un recubrimiento de poliester.

Es recomendable que las tazas sean de cerámica y que tenga la medidas que soporta tu plancha de sublimar, los diseños quedan mejor en tazas de color blanco. El color del diseño que vas a imprimir debe combinar bien el color de la taza.

Equipos y Materiales para Sublimar taza

Si buscas información para iniciar en el negocio de sublimación lo primero que necesitas saber son los equipos y materiales e insumos que necesitaras. Aquí te los dejo.

Una Maquina para sublimar tazas

Lo primero que necesitas es adquirir una plancha para sublimar de acuerdo a tus necesidades, existe una amplia gama de marcas y precios para que pueda elegir la mas adecuada para ti. Hay prensa térmicas para estampar tazas de un sola estación ideales para aquellos que solo tienen en mente sublimar una sola taza a la vez no es recomendable para negocios.

También puedes encontrar maquinas que pueden grabar tu diseño en varias tazas a la misma vez y que también te permiten sublimar otros productos como camisas, gorras y platos. En nuestro sitio web ponemos a tu disposición un amplio catalogo de maquinas para sublimar con funciones diferentes de acuerdo a tus necesidades.

Una impresora para sublimación

La impresora ideal para la sublimación es la marca Epson, es la impresora mas utilizada porque da los mejores resultados, imprime perfecto con las tintas de sublimación y su precio es muy accesible si lo comparamos con el rendimiento que te proporciona. Para sublimar se necesita una impresora con tecnología de inyección de tinta o inkjet, las impresoras láser no da buenos resultados.

Tintas y Papel Especiales para sublimación

La tinta que se usa para sublimar es tinta especial no la tinta normal, de igual forma el tipo de papel debe ser papel especial para sublimación. Es importante que utilices tinta y papel de la mejor calidad para mejore resultados.

Tazas para Sublimación

Las tazas para sublimar deben tener un recubrimiento de Poliéster el cual se puede notar si vez la taza cuidadosamente. podrás encontrar varios tamaños de tazas en diferentes colores, el tamaño que debes comprar debe ser de acuerdo a las especificaciones de tu prensa térmica. En nuestro sitio web podrás encontrar las tazas para sublimar mas baratas del mercado y de la mejor calidad.

Cinta adhesiva Térmica

La cinta adhesiva de alta temperatura debe resistir temperaturas por arriba de los 180 ºC y generalmente son de un material llamado poliimida, la cinta te ayuda a fijar el diseño en la taza para que no se mueva durante la sublimación.

Como sublimar tazas paso a paso

El proceso de sublimación es un proceso sencillo que consta de 3 pasos:

Diseñó e Impresión de la imagen

Los primero es crear y retocar el diseño que vas ha imprimir, asegúrate que sean imágenes de buena calidad y que no sean fotos borrosas con poca luz existen muchos programas gratuitos que te ayudan a editar una imagen de forma sencilla.

Una vez que tienes listo el diseño lo imprimes en calidad alta y debes imprimirlo en modo espejo, para esto debes buscar en las opciones de tu impresora. Debes usar el papel y la tinta especial para sublimación. la impresora debe ser de Inkjet o inyección de tinta y no una láser.

Colocar el papel impreso en la Taza

Una vez que has imprimido el diseño, lo recortas y procedes a ubicarlo en la sección donde se va a imprimir, para sujetar el diseño debes utilizar la cinta adhesiva térmica. el diseño debe quedar bien sujetado y centrado.

Si vez que el diseño impreso no se ve con el brillo del color original, no te preocupes es normal, los colores se ven pálidos pero una vez sublimado va a recuperar su brillo.

Colocar la Taza en la Plancha o prensa térmica y Sublimar

El ultimo paso es colocar la taza en la plancha térmica. Primero colocas la taza y las fijas con la presión adecuada, para esto debes realizar pruebas ajustando la perilla. Segundo Ajustas en tu maquina la temperatura y el tiempo, los parámetros recomendados son 180 ºC durante 90 segundo.

Una vez terminado el tiempo espere que la taza se enfrié para retirarla y luego quitarle el papel de sublimación y listo su taza estará sublimada.

¿Como sublimar una taza por dentro?

Si necesitas sublimar tazas por la parte interior para ofrecer a tus clientes productos mas innovadores debes tener presente que no lo podrás hacer con una prensa térmica convencional ni con el kit normal de sublimación. Ya que las planchas térmicas normales solo puedes sublimar la superficie externa.

Lo primero que debes comprar son tazas de cerámica con recubrimiento sublimable interno, luego debes tener un Horno para sublimación 3D con sistema de vació. Adicionalmente necesitaras la impresora, papel y tinta para sublimación, cinta adhesiva térmica y un par de guantes de seguridad.

Ahora puedes crear tus propias Tazas decoradas

Las tazas decoradas son regalos ideales para ocasiones muy especiales, la sublimación te permite personalizar tus tazas de acuerdo a la ocasión. Sorprende a esa persona especial obsequiándole una taza decorada con esas imágenes de momentos especiales y un buen mensaje alusivo.

Las tazas decoradas son muy utilizadas para eventos como las bodas, aniversarios, cumpleaños, temporada navideña, día de San Valentin, recuerdos y campañas publicitarias. También puedes acompañar tus tazas decoradas con dulces para la celebración de cumpleaños infantiles

Como sublimar tazas Mágicas

Las tazas mágicas son diseños muy novedosos, originales y vistosos, su efecto mágico se hace cuando se llenan con un liquido caliente cambian de color descubriendo su diseño principal. Son ideales para sorprender a una persona especial, el diseño se hace de acuerdo a tus gustos personales y de acuerdo a la ocasiono.

Las tazas mágicas son un producto genial muy original con valoraciones muy positivas por los usuarios. Es muy común que la tasa sea de color negro en frió y una vez caliente se vuelve blanca y muestra el diseño. El diseño es muy duradero y no se borra cuando ser lavan.

Para crear tazas mágicas debes comprar taza para sublimación con un revestimiento especial, las puedes encontrar de diferentes tamaños, estilos, calidad y precios. El cambio se da gracias al tipo de cerámica con el cual esta hecha la taza.

Las mejores maquinas para sublimar Tazas 2019

Las mejores impresoras para sublimar tazas 2019

En nuestro sitio web hemos seleccionado para ti los mejores precios por mayor y al detalle, estamos actualizando frecuentemente las mejores ofertas ofertas del mercado. Tenemos un amplio catalogo con los precios mas baratos y de la mejor calidad.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 2 votes
Brand Name
Autovictoria
Product Name
Prensa Térmica para Sublimación
Price
EUR 249,99
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

4 × 3 =

error: Content is protected !!