Plancha para Sublimar

Una plancha para sublimar es una maquina de gran valor y de mucha utilidad que te permite sublimar diferentes objetos; de forma muy fácil y rápido solamente haciendo pequeños ajustes en sus moldes. Las planchas multifuncionales son la opción mas económica y practica ya que permiten personalizar varios artículos con la misma maquina.

plancha para sublimar
Plancha para sublimar

Hay diferentes tipos o modelos de planchas para sublimar entre las que destacan la plancha para sublimar 5 en 1, 9 en 1, 12 en 1. También puedes encontrar planchas térmicas para usos específicos como las planchas para sublimar tazas.

En nuestro tienda online vas ha encontrar los precios mas bajos, grandes descuentos y las mejores ofertas del mercado para que puedas comprar la plancha mas adecuada para ti.

☝ ¿ Que es una Plancha para sublimar ?

También conocida como prensa térmica o transfer de calor o maquina para sublimación. Es un equipo que por medio de la aplicación de calor y presión permite la transferencia de imágenes a tazas, camisas, gorras, platos, llaveros, bolsas, cobertores y a muchos mas artículos.

La tinta es transferida por medio de la sublimación logrando con esto una impresión digital de alta calidad y durabilidad sorprendente. Con la plancha para sublimar también puedes transferir imágenes en tele, platico y vinil.

➡️ ¿ Cuales son las partes de una plancha para sublimar ?

Aunque existen diferentes modelos pero las mayoría tiene los siguientes partes en común:

Display Digital: Te permite colocar y programar los parámetros de temperatura y tiempos para sublimar los diferentes artículos. Cada tipo de articulo tiene diferentes tiempos y temperaturas. Contiene el indicador de temperatura y los botones para aumentar y disminuir el tiempo y la temperatura.

Base o Plato inferior: La base tiene una superficie plana y esta hecha de metal también se le llama plato inferior, esta la parte que sirve como resistencia a temperaturas hasta de 220 °C.

Bandeja Superior: La bandeja superior tiene la misma área que la base y esta hecha de metal y su función es prensar la prenda contra la base o plato inferior.

Perilla de Ajuste: El botón de ajuste tiene como función ajustar la presión que ejerce la prensa de calor al articulo o prenda a sublimar, el ajuste es manual y debe ejercer la presión suficiente para que la prenda no se mueva de su lugar.

Manija para Cierre y Apertura: Es un mango con el cual abres y cierras la plancha de calor para ajustar la presion para sublimar tus prendas.

Planchas o Resistencias: Las resistencias van ha variar en función del modelo, hay resistencias específicos para sublimar tazas, gorras, camisas, llaveros, platos etc. Las resistencias son fácil de colocar y desmontar y el tipo de molde va en función de la prenda a sublimar.

Botón de Encendido : Enciende y apaga la plancha de sublimación, cuando están encendido generalmente esta en color verde

Cable de Alimentación: Sirve para alimentar de energía la resistencia, debes utilizar solamente el cable certificado para que tengas los resultados correctos.

✅ Tipos de Planchas planchas para sublimar

Según el tipo de uso las planchas se pueden clasificar en 2 tipos: las planchas individuales ( especificas para un solo articulo) y multinacionales con las cuales puedes sublimar hasta 10 prendas con la misma plancha. Te presentamos las 5 tipos de planchas mas populares

Planchas para sublimar tazas

Te permite imprimir foto e imágenes en tazas, son planchas muy económicas y fáciles de usar, el modelo mas económico te permite sublimar solo una taza a la misma vez. También existen modelos con los que puedes sublimar 5 tazas al mismo tiempo. Ademas puedes sublimar tazas cónicas para esto necesitaras utilizar una moldo resistencia cónica.

También es posible sublimar tazas de metal, plástico, porcelana y de vidrio; siempre y cuando las tazas a imprimir tengan un tratamiento especial en la superficie para que las tintas de sublimación se puedan fijar.

Prensas para sublimar Playeras o camisetas

Este tipo de prensa transfiere cualquier tipo de imagen, logos y paisaje a una camiseta. La tinta es transferida al tejido de la camiseta por medio de la sublimación donde la tinta es evaporada para transferirse a la camiseta.

Las playeras que contienen poliester de color blanco son las mas recomendables para sublimar, aunque con algunos ajustes también es posible sublimar camisetas de algodón.

Planchas para sublimar gorras

Con esta plancha sublimar gorras es muy fácil, viene con una resistencia diseñada de forma curva ; especialmente para ejercer la presión justa. Puedes imprimir fotos y logos sobre la visera y la corona de la gorra de forma muy precisa. Viene con un controlador digital y los repuestos son muy fácil de encontrar.

Planchas para sublimar textiles

Son planchas muy robustas y de alta durabilidad, están diseñadas para trabajos industriales. Poseen un formato de sublimación grande para poder transferir las imágenes a la tela con una precisión y calidad asombrosa.

Entre los tipos mas comunes de planchas para sublimar textiles tenemos: los tipo Sandwich, tipo cajón, planchas giratorias y la tipo cajón. El modelo a elegir va ha depende de tus necesidades, puedes elegir entre una gran variedad de modelos y precios.

Sublimadora 3D

Con una maquina sublimadora 3D podras sublimar objetos o artículos con superficie irregular que no es posible sublimar con las planchas regulares. Son fáciles de usar, su control de temperatura es muy preciso y su eficiencia productiva es muy alta, obviamente su precios es mas alto pero los resultados son asombrosos.

Con una maquina sublimadora 3D puedes sublimar objetos como carcasas para teléfonos celulares, rompecabezas, mouses pad, tazas, platos y muchos mas. Funciona por medio de un generador de vació en una cámara cerrada donde los artículos son expuestos.

Plancha de sublimación 8 en 1 , 6 en 1 [ multitransfer ]

Con este tipo de plancha puedes sublimar tazas, gorras, platos, camisetas, llaveros, bolsos, objetos de metal, madera y vidrio. Son la mejor opción si seriamente quieres iniciar en el negocio de la sublimación. Los precios son muy accesibles comparado con todas las objetos que puedes sublimar.

Viene con todos los elementos de calefacción por separado para que solo cambies el calentador dependiendo del objeto a sublimar. Generalmente se entrega armada para facilitar su uso, todos sus accesorios pueden ser sustituidos una vez termine su vida útil y son fáciles de encontrar.

🚀 Modelos de planchas para sublimar

Si vas a comprar una plancha para sublimar te mostraremos las planchas mas valoradas por los usuarios para que puedas adquirir una prensa garantizada por los usuarios y que ses la mas adecuada para ti.

Entre las planchas de sublimación mas valoradas por los usuarios tenemos las prensas Ridgeyard. Son modelos muy económicos pero muy resistentes, ligeras, portátiles y con características exclusivas. Su precio es muy bajo comparada con prensas de la competencia con las mismas características vienen con una pantalla digital LCD desde donde puedes controlar la temperatura y tiempo de trabajo.

TryESeller son maquinas de prensa de calor digitales de gran calidad de diferentes tipos de acuerdo a tus necesidades. Es una opción muy económica que te garantiza trabajos de calidad. Viene con elementos de calefacción seguros para evitar accidentes durante su uso.

Prensa de calor AKolanda es también planchas para sublimar muy ligeras, fácil de armar y ajustar. Viene con una perilla de ajuste completa para dar un ajuste preciso de acuerdo al grueso del material. Son equipos desmontables y sus accesorios se pueden intercambiar fácilmente.

Las prensas Guellin y Autovictoria son también planchas de buena calidad y alta durabilidad. Tiene una precisión de temperatura exacta y estable lo cual te permite obtener impresiones de alta calidad y durabilidad.

⭐ Ventajas de una Plancha para sublimar

  • Son muy fáciles de usar y armar
  • Son equipos hechos para altos volúmenes de producción y una vida útil muy alta
  • Su ajuste es manual y de fácil aprendizaje
  • El procedimiento de uso sencillo, conectarla, encenderla, programarla y listo
  • Se controla desde una pantalla digital donde se ajusta la temperatura y el tiempo
  • Necesitan poco mantenimiento y las piezas se pueden reponer.

⚠️ Seguridad para el uso de una Plancha para Sublimar

  1. Nunca toque la superficie de la placa durante el uso
  2. La prensa debe de colocarse en una mesa o lugar fijo y de superficie plana adecuada
  3. Nunca meta los dedos entre la placa superior e inferior, cuando ajuste la presión
  4. Asegúrese de desconectar la plancha antes de limpiarla o dar mantenimiento
  5. Nunca colocar la prensa en un lugar donde haya presencia de agua
  6. Conectar la plancha en la alimentación eléctrica adecuada ( lea las requerimientos eléctricos)
  7. Nunca opere la prensa de calor si el cable de alimentación de energía esta dañado
  8. No permitir el acceso a menores de edad en el lugar donde este el equipo en uso
  9. Si utiliza un cable de extensión asegúrese que sea un cable de 20 amperes, si utiliza uno de menor amperaje puede ocurrir sobrecalentamiento y provocar un corto circuito.
  10. Nunca utilice la plancha con un accesorio que no es el adecuado o que no ha sido diseñado para tal fin.

Esperamos que la información compartida te sea de utilidad para que puedas conocer mas acerca de las planchas para sublimar que existen y las diferencias entre ellas. También que puedas aprovechar los consejos y la información para que puedas encontrar la marca de plancha que es mejor para sublimar para ti.

Te recomiendo que compres una plancha térmica nueva ya que las plancha para sublimar usada o de segunda mano, no te garantizan un buen resultado y una calidad optima de tus artículos sublimados.

error: Content is protected !!