Papel para Sublimar

El papel para sublimar es un tipo de papel especial; que se usa para imprimir imágenes por medio de la aplicación del calor conocido como sublimación. Tiene la características especiales para transferir la máxima cantidad de tinta al objeto a sublimar.

papel para sublimar
Papel para sublimar

🙂 ¿ Qué es el papel para Sublimar ?

Es un tipo de papel que sirve como vehículo para transferir la tinta sublimable al objeto a sublimar. Tiene un recubrimiento anti-adherente que evita que se adhiere a la superficie del articulo a sublimar. 

Esta fabricado de un material resistente al calor además esta formulado para que el mayor porcentaje de tinta permanezca en la superficie; para que pueda ser transferida en un alto porcentaje durante el proceso de sublimación.

¿ Donde comprar papel para sublimar ?

En nuestra tienda online especializada en sublimación, podrás encontrar los mejores precios, las mejores ofertas. Te ofrecemos la mejores consejos para que encuentres el tipo de papel adecuado para ti.

¿ Como hacer papel para sublimar ?

Si buscas como hacer papel para sublimacion te comento que no es un proceso sencillo, el papel para sublimar es muy diferente al papel común de impresión. No se puede usar papel bond para sublimar ya que el papel para sublimar tiene un estructura diferente. Tampoco el papel fotográfico no sirve para sublimar.

¿Especificaciones del papel para sublimacion?

Para obtener los resultados mas óptimos, la calidad del papel para sublimar juega un papel muy importante. Antes de comprar el papel lee cuidadosamente que el papel que estas a punto de comprar es para sublimar.

Existen una gran variedad de tipos de papel para sublimar, antes de comprar revisa que tiene las especificaciones del tipo de papel que necesitas.

Tamaño del papel:  verifica si es tamaño carta, oficio o A4

Diseñado para inyección de tinta:  revisa que el papel que estas comprando sea compatible con las impresoras de inyección de tinta.

Para uso en Poliéster o en Algodón:  Si estas comprando papel para sublimación textil, debes revisar si el papel que estas comprando es para uso en algodón o poliéster.

Debe ser un papel de secado rápido a pruebas de agua y sin grietas o arrugas.

Tipos de Papel para Sublimar

Papel para Sublimar Algodón:

Es un papel especial para sublimación que se usa en conjunto con un polímero en polvo. Primero imprimes la imagen; luego aplicas el polímero sobre la cara del papel donde esta la imagen y luego la sublimas con la plancha de calor.

Papel para sublimación textil

Para sublimación textil como tela y playeras es recomendable que uses papel para sublimar solo de calidad Premium ya que la transferencia de tinta es mal alta y los colores finales son mas vivos.

Papel para sublimación A4:

Normalmente viene en presentaciones de paquete de 100 unidades, la dimensiones del tamaño A4 son:  ancho:  210 mm x alto: 297 mm

Papel para sublimación A3:

El tamaño A3 es un formato mas grande que el A4, generalmente viene en presentación de 100 unidades, las medidas del tamaño A3 son:  ancho: 297 mm x alto: 420 mm

Papel para Sublimacion en rollos

los rollos vienen en una presentación de 210 mm de ancho x hasta 100 metros de largo. Son para uso industrial. Viene en forma de bobina ofreciendo un gran ahorro aunque el costo de la inversión al inicio parezca alta.

¿Qué calidad de papel para sublimación debo usar ?

La calidad del papel juega un roll muy importante en el proceso de impresión por sublimación. Hay que tomar en cuenta que dependiendo de la calidad del material del papel así será grado de transferencia hacia la prenda que vas ha sublimar.

Lo mas recomendable es comprar siempre papel para sublimación de la mas alta calidad. El mercado te ofrece una gran variedad de marcas y precios pero al final la calidad del papel termina siendo un factor muy importante. Por lo que NO recomiendo ahorrar en la compra del papel; al contrario, te recomiendo que compres de la mejor calidad.

 ☝ Papel de sublimación Premium vrs Bajo costo

A continuación, te vamos a explicar las ventajas que obtienes al comprar papel premium vrs papel de bajo costo. Como es de nuestro conocimiento la calidad premium es el top de calidad, pero queremos explicarte los beneficios al sublimar con la calidad premium.

➡️ Papel de Calidad Premium:  

Base de Silicato de gran calidad
Alta fijación de la tinta en el papel
Transferencia de tinta promedio del 95% a la prenda
NO se necesita altas temperaturas para la transferencia de la tinta
NO es necesario ejercer mucha presión sobre la prenda a sublimar
Son ideales para sublimación de camisetas o telas.
Colores intensos en el trabajo final.

➡️ Papel de calidad estándar o económico

Recubrimiento estándar para sublimar
Transferencia media de fijación de tinta en el papel
Transferencia promedio de un 75% a la prenda
Colores menos intensos en el trabajo final

Si no sabes ¿Por qué lado se imprime el papel Sublimación? La respuesta en sencilla, revisa cual es el lado que tiene una superficie más lisa y el tono de color es mas blanco. Si te equivocas hechas a perder la hoja, no te preocupes a todos no ha pasado alguna vez.

error: Content is protected !!