Las laminas para sublimar con plancha son una opción fácil, rápida y practica para sublimar prendas y objetos. Las láminas de sublimación pueden ser transferidas a la prenda con la ayuda de una plancha casera.

laminas para sublimar
Laminas para sublimar

De esta forma podrás personalizar tus propias prendas sin necesidad de tener una impresoras y una plancha de sublimación.  Las laminas para sublimar vienen impresas con tintas sublimadas que una vez que entran en contacto con el calor se transfiera la imagen al articulo a sublimar.

🙂 ¿ Como funcionan una lamina para sublimar ?

Las laminas para sublimar son hojas impresas utilizando papel y tinta especial para sublimación en alta calidad. El papel de sublimación tiene la característica de conservar la mayor cantidad de tinta en la superficie de papel. Una vez se aplica temperatura con la ayuda de una plancha de calor se transfiere la tinta del papel hacia la prenda que se va ha sublimar.

¿ Como se utiliza las laminas para sublimar ?

Se coloca la lamina sobre la prenda que se va ha sublimar de preferencia debe ser una superficie plana para obtener mejores resultados.  Debes colocar el lado impreso en contacto directo con la superficie de la tela, camisa o madera también se puede sublimar sobre almohadones, tazas, camisetas, llaveros, etc.

Si tienes cinta térmica puedes sujetar la lamina con la prenda para evitar que se mueva durante el proceso.  Luego con la plancha caliente la pasas varias veces sobre la lamina de forma uniforme hasta lograr un estampado total.

✅ Tipos de laminas para sublimar

Puedes encontrar una variedad de tipos de lamina para sublimar  entre las que destacan

Laminas de aluminio para sublimar

Son laminas hechas de aluminio disponibles en una variedad de colores que pueden ser personalizadas par medio de la sublimación. Vienen con acabado de brillo y con lamina plástica protectora para proteger la impresión.

Laminas de Papel listas para sublimar

Las laminas viene con imágenes de flores, paisajes y todo lo que te puedas imaginar. Ya están impresas y las puedes transferir sobre, madera, vidrio, metal, telas o sobre cualquier tipo de superficie plana.

Consejos para Utilizar las Laminas de Sublimación

 ➡️ Para obtener buenos resultados en prendas de tela es recomendable sublimar sobre telas compuestas por fibras sintéticas como  el poliéster , lycra, acetato, etc. La mezcla recomendada  es mínimo 70% de poliéster o cualquier otra fibra sintética.

 ➡️ Los fondos blancos son los mas adecuados para sublimar, en caso de sublimar sobre un fondo oscuro deberá utilizar una lamina de poliéster para fijar el fondo de pieza.

 ➡️ Al momento de sublimar las prendas estas debe colocarse sobre una superficie plana y firme y la cara de la lamina impresa contra el articulo a sublimar. Debes ejercer la presión suficiente sobre la prenda para evaporar la tinta de la lamina y transferirla al lienzo.   

 ➡️ La temperatura necesaria para sublimar la tinta de las laminas es entre 180 – 200 °C durante un tiempo aproximado de 25 a 35 segundos. Utiliza la plancha en la temperatura máxima y los tiempos recomendados ya que un tiempo insuficiente puede resultar en poca transferencia de tinta resultando en imágenes borrosas.

¿ Como hacer laminas para sublimar ?

Para hacer laminas para sublimación necesitas una impresora de inyección de tinta, de preferencia una marca Epson.  Debes utilizar tinta y papel especial para sublimar. Luego un software para editar imágenes como Photoshop y finalmente utilizar imágenes de alta calidad.

Con los elementos anteriores podrás crear tus propias laminas para sublimar ya sea para consumo propio o para la venta de láminas con imágenes para sublimar.

Deja un comentario

5 − uno =

error: Content is protected !!