Como Sublimar Camisetas

Como Sublimar Camisetas

La sublimación en camisetas nos permite imprimir y personalizar cualquier tipo de imagen en una camiseta de color blanco o fondos claros, obteniendo resultados fascinantes en el producto terminado. El material de la camisa debe tener por lo menos 70% de poliéster para poder sublimarse sin ningun problema y obtener los mejores resultados.

Las prendas deportivas como fútbol y baloncesto utilizan la impresión por sublimación para el estampado de los números, logos y patrocinadores.

Es Posible Sublimar camisetas de todo tipo de tela

Desafortunadamente solo puedes sublimar camisetas hechas con una composición mínima de 70% de Poliéster, color blanco o colores claros. Al utilizar una combinación menor de Poliéster corres el riesgo que cuando se lave la prenda se deteriore la imagen, ademas los colores y el brillo de la prenda se ven afectados cuando disminuye el porcentaje de Poliéster .

El poliéster es una fibra sintetica en la cual se adhiere muy bien la tinta y se consigue estampar con una gran calidad y de gran durabilidad. Por tal razon la mayoria de las camisetas sublimadas que encontramos en el mercado son mayormente de poliéster.

Es posible sublimar camisetas de colores oscuros

Si es posible, siempre y cuando lo hagas con la técnica correcta. Lo primero a tomar en cuenta es que el diseño se mezcla con los colores del fondo de la camisa, provocando una distorsión con los colores.

Para evitar que esto ocurra la alternativa es utilizar el papel Subli-Flex 202 que te permite transferir imágenes en prendas de algodón oscuro. Primero imprime el diseño en modo espejo y luego corta los contornos con un plotter. Según la experiencia de nuestros clientes la prenda sublimada se puede lavar hasta 50 veces sin ningún deterioro de la calidad.

Se recomiendo utilizar el papel de transferencia Subli-Flex 202 con diseños como números, letras y logos ya que son fáciles de cortar con un plotter. Esta es la mejor alternativa que existe hasta el momento para sublimar en camisetas de color oscuro no solo de poliéster si no de 100% de algodón.

Equipo y materiales para sublimar camisetas

Para la sublimación de camisetas se necesitan los materiales y el equipo siguiente:

  • Una prensa térmica o plancha para sublimar camisetas: las hay de diferentes modelos, precios y funciones. Las maquinas de sublimar son multifuncionales así es que también podrás sublimar otros productos.
  • Una impresora para sublimación debe ser de Inyección o inkjet recomendamos las impresoras Epson porque son una marca ya probada.
  • Tintas y papel especiales para sublimación
  • Papel de transferencia Subli-Flex 202 en caso de sublimar camisetas color negro
  • Camiseta color blanco con 70% de poliéster como mínimo.

Procedimiento para sublimar una camiseta

Primer Paso – Crea e imprimir el diseño en tu computadora: las imágenes deben ser de buena calidad y con buen nivel de luz, debes hacer las correcciones necesarias antes de imprimar el diseño en el papel para sublimar, la impresión se debe hacer en modo espejo el cual lo puedes encontrar en las opciones de tu impresora. te recomiendo utilizar el programa Photosop para retocar las imágenes.

Segundo Paso – Colocar la impresión en la camiseta: Antes de colocar la impresión sobre la camiseta es recomendable eliminar las arrugas, lo puedes hacer dándole a la prenda un planchado previo, luego colocas la hoja impresa con la cara hacia abajo y la colocas en el área correcta bien centrada, verifica que no quede arrugado el papel.

Tercer Paso – Programación de la prensa térmica para el planchado: Debes fijar temperatura y tiempo la temperatura recomendada es de 180ºC durante 45 segundos. Antes de colocar la prenda en la plancha debes color primero una hoja de papel bond para evitar que ser vaya a machar la plancha, luego colocas la camiseta y posteriormente encima otra hoja de papel bond que cubra toda el area de la plancha para evitar que te quede zonas amarillas.

Toma en cuenta que las prendas de algodón debes ponerlas menos tiempo ya que el algodón se pone amarillo si la dejas mucho tiempo, Debes colocar una hoja de papel encima de la camisa luego ajustas la perilla a la presión adecuada y listo ya puedes tener tus camisetas personalizadas.

Que hacer para sublimar camisetas de Algodón

Como ya sabemos la sublimación en camisetas solo es posible en prendas con un mínimo de 70% de poliéster y en color blanco o tonos claros, no es posible sublimar en camisetas de algodón debido a que las moléculas de la tinta de sublimación y las de algodón no son compatibles, es decir que no se adhieren.

Sin embargo existen alternativas funcionales para sublimar en Algodón, te las presentamos a continuación

Uso del papel de transferencia Subli-Flex 202

Es una alternativa con resultados muy buenos se recomiendo para sublimar numero, letras y logos. se puede utilizar cuando necesitas sublimar prendas de algodón con colores oscuros.

Laminas de Poliester

Se aplican a la tela de la camisa por medio del calor, con esto tratamos el area de la camisa donde colocaremos nuestro diseño. Una vez que la prenda se enfria ya tenemos una superficie de poliester donde podemos imprimir. Esta opcion se puede utilizar cuando vas a sublimar en telas de algodon de color blanco o tonos claros.

La temperatura adecuado para fundir la lamina de poliester es de 200 ºC durante 12 segundos, una vez que se enfria ya tenemos tratada el area de impresion, toma en cuenta que la calidad y durabilidad de la prenda sublimada no es la ideal.

Recubrimiento de poliester liquido o polímero (la mejor Opción)

Esta opción consiste en aplicar un recubrimiento de poliéster liquido directamente a la zona donde vas transferir la impresión. El poliéster liquido se puede aplicar con una brocha o un atomizador si solo vas a sublimar una camisa si son varias utiliza la técnica de la serigrafia o pulverizado con una pistola de aire. Luego de aplicar el poliéster liquido se debe secar la prenda antes de sublimarla.

Normalmente el polímero no viene preparado y se tiene que mezclar normalmente con agua, cada proveedor tiene su propia formula, debes seguir la indicaciones que dice en el modo de preparación de tu polímero de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Para acelerar el proceso de secado puedes hacer un pre-secado utilizando un horno con una temperatura de 100 ºC durante 3 minutos o también utilizando tu misma plancha de sublimación por 5 segundos a 200 ºC haciendo una presión moderada.

Se debe aplicar una capa delgada de poliester liquido para que cubra bien el área donde vamos a sublimar. Este proceso lleva mas trabajo si lo comparamos con los otras opciones disponibles para trabajar con Algodón, pero es la opción que mejor durabilidad te da y tiene costos bajos.

Te recomiendo que una vez finalizada la sublimación le apliques una capa adicional del polimero para incrementar su durabilidad al lavado si utilizas pistola de aire, dale de 3 a 4 roseadas y luego la secas en la plancha térmica de sublimación.

Una de las ventajas de utilizar polímero para sublimar es que tiene mayor durabilidad y la imagen no se quiebra o arruga como sucede con el papel transfer cuando la prenda se lava o se arruga.

Que son las camisas de Poliester con tacto de Algodon

La tela de Algodón es una tela muy suave al tacto por las características de su fibra pero tiene la desventaja que no se puede sublimar. Una alternativa que existe hoy en dia y que esta disponible en el mercado es la linea de camisas 100% poliéster pero con tacto de algodón.

Las camisas de poliester con tacto de Algodón se personalizan por medio de la sublimación ademas son prendas transpirables y con un tacto suave similar al algodón disponibles en color blanco. Esta es una buena alternativa para los amantes de las prendas hechas de Algodón.

Desventajas al sublimar camisetas de Algodón

  • La resistencia del diseño al lavado es inferior que una prenda de poliester
  • La calidad y brillo de la impresion es de menor calidad que una prenda sublimada con poliester
  • Al tocar el área impresa se sienta mas dura no tan suave como suele ser el Algodon pero son detalles con poca importancia.
  • El proceso de sublimar camisetas de Algodon lleva mas tiempo y conlleva un costo adicional

Las mejores maquinas para sublimar camisetas

Las Mejores impresoras para sublimar camisetas

Ya sea que te dediques a la venta por mayor o al detalle en nuestro sitio web encontraras las mejores ofertas a los precios mas bajos, continuamente estamos renovando nuestro sitio web para ofrecerte las ultimas ofertas y los mejores consejos para la sublimación de camisetas.

Summary
Como sublimar camisetas
Article Name
Como sublimar camisetas
Description
Sublimar camisetas es un proceso mas facil y practico de lo que te imaginas, en este articulo te mostraremos paso a paso como sublimar camisetas tanto de poliester como de algodon.
Author
Publisher Name
https://sublimacionen.com
Publisher Logo

Deja un comentario

dos − dos =

error: Content is protected !!